Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/347
Title: | Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia histórica en un grupo de 4° grado de educación primaria |
Authors: | Hernández Ortiz, Francisco Loredo Chavez, Alicia Lorena |
Keywords: | Conciencia Estrategias didácticas Enseñanza de la historia Educación básica |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La investigación sobre la enseñanza de la historia es un campo reciente en la investigación educativa. El trabajo que aquí se presenta, es producto de una investigación sobre las Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia histórica en un grupo de cuarto grado, el cual tiene como objetivo: demostrar por medio de estrategias didácticas el desarrollo de la conciencia histórica. La metodología utilizada fue de estudio de caso, se centro en el detalle de la interacción con sus contextos , la singularidad y las complejidad de un caso particular para llegar a comprender la enseñanza y aprendizaje en el contexto del aula y la escuela. Este trabajo aporta información sobre la enseñanza y del aprendizaje de la Historia: Ayuda a comprender a los alumnos a desarrollar su conciencia histórica, a través de estrategias didácticas, se conceptualiza al demostrar el aprendizaje y desarrollo de los alumnos. La investigación demuestra que efectivamente a través de estrategias didácticas se desarrollo la conciencia histórica |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/347 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP372-89L868e2018 (1).pdf | 45.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License