Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/347
Title: Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia histórica en un grupo de 4° grado de educación primaria
Authors: Hernández Ortiz, Francisco
Loredo Chavez, Alicia Lorena
Keywords: Conciencia
Estrategias didácticas
Enseñanza de la historia
Educación básica
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La investigación sobre la enseñanza de la historia es un campo reciente en la investigación educativa. El trabajo que aquí se presenta, es producto de una investigación sobre las Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia histórica en un grupo de cuarto grado, el cual tiene como objetivo: demostrar por medio de estrategias didácticas el desarrollo de la conciencia histórica. La metodología utilizada fue de estudio de caso, se centro en el detalle de la interacción con sus contextos , la singularidad y las complejidad de un caso particular para llegar a comprender la enseñanza y aprendizaje en el contexto del aula y la escuela. Este trabajo aporta información sobre la enseñanza y del aprendizaje de la Historia: Ayuda a comprender a los alumnos a desarrollar su conciencia histórica, a través de estrategias didácticas, se conceptualiza al demostrar el aprendizaje y desarrollo de los alumnos. La investigación demuestra que efectivamente a través de estrategias didácticas se desarrollo la conciencia histórica
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/347
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP372-89L868e2018 (1).pdf45.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons