Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Cruz, Ana Silvia-
dc.contributor.authorMuñiz Delgadillo, Frida-
dc.date.accessioned2020-01-22T16:40:59Z-
dc.date.available2020-01-22T16:40:59Z-
dc.date.issued26/11/2019-
dc.identifier.citationInforme de prácticas profesionales (Licenciado en Educación Preescolar). -- Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2019en_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/342-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractFavorecer la autoestima en el niño de preescolar es fundamental de incluir en el currículo del trabajo docente pues gracias a esta el niño fortalece su seguridad hacia con el y con los que le rodean, su capacidad para tomar decisiones se ve favorecida, logra crear vínculos sanos con sus pares, entre muchos otros aspectos que se detallarán a fondo a lo largo del documento. La importancia del presente informe recepcional con la temática “Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño de 3 a 5 años” recae en esto, encontrar estrategias didácticas que fomenten el desarrollo de la autoestima del niño de manera en la que el participe directamente, creando experiencias de vida que lo apoyarán para obtener autonomía propia. Se busca que con el presente trabajo los trabajadores de la educación encuentren la manera de fomentar esto en sus alumnos, con fundamentos teóricos y prácticos, que apoye a todo aquel que este interesado en el tema. Actualmente se busca que en la escuela, en el aula se enseñe, se guié de mano con la autoestima, con la seguridad del alumno, no solo de crear conocimientos, si no también, de guiar al niño a reconocer sus emociones, sus capacidades, áreas de oportunidad, de apoyar al alumno y buscar siempre su bienestar pues el contexto en el que se vive actualmente constantemente esta un cambio que afecta al desarrollo del niño por lo que se debe de actuar ante esto y fortalecer en los niños su autoestima y de esta manera logren tener una base firme, una personalidad madura y consciente, que logre tomar decisiones asertivas. Como docente se desarrollan competencias genéricas dirigidas al diseño y aplicación de actividades fortalecedoras de la autoestima en el preescolaren_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectFamiliaen_MX
dc.subjectContextoen_MX
dc.titleInfluencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño de 3 a 5 añosen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLPR153.153M971i2019.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons