Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/337
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Martínez, Blanca Nelly | - |
dc.contributor.author | De la Cruz Campos, Diana Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T18:23:10Z | - |
dc.date.available | 2020-01-21T18:23:10Z | - |
dc.date.issued | 26/11/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx:80/jspui/handle/20.500.12584/337 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales, muestra la importancia de favorecer las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 3er año de preescolar, con el fin de favorecer la autorregulación, empatía, colaboración; así como describe el resultado de estas hacia la convivencia mucho más sana y armónica, basada en el respeto, en una comunicación afectiva, el buen trato, valoración de la diversidad, resolución pacífica de conflictos entre pares con la comunidad educativa que los rodea como futura educadora, desde una observación realizada en el periodo de prácticas profesionales y por medio de una propuesta metodológica a base de secuencias didácticas orientadas, se buscó favorecer además de aprendizajes, relaciones socio afectivas dentro del aula en el nivel preescolar, así mismo, se presentarán los retos que conlleva el trabajo docente tomando en cuenta el contexto socioeducativo el cual no podemos cambiar; sin embargo, como docentes podemos realizar acciones desde nuestra aula para la mejora en los aprendizajes y la comprensión de las emociones y valores de nuestros alumnos, los cuales les servirán a lo largo de la vida. Además, se mostrarán los factores externos e internos que influyeron para detectar la problemática, esto, por medio de un diagnóstico donde se tomó en cuenta el contexto familiar, social y educativo, en el que se desenvuelven los alumnos, así como, la justificación y relevancia que tienen estas habilidades socioemocionales dentro de la sociedad actual en la que vivimos y de qué manera estamos actuando y fomentándolas en nuestros alumnos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Empatía | en_MX |
dc.subject | Educación Preescolar | en_MX |
dc.title | Habilidades Socioemocionales en niñas y niños de 3er año de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IP LPR370-153C957h2019 (1).pdf | 4.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License