Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/307
Title: | La apropiación del Patrimonio Histórico Cultural por los niños de tercer grado de educación primaria a través de estrategias didácticas |
Authors: | Hernández Ortiz, Francisco Rodríguez Guerrero, Juan Pablo |
Keywords: | Educación básica Enseñanza de la Historia Patrimonio cultural Estrategias didácticas Costructivismo |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La presente tesis aborda al patrimonio histórico cultural desde los procesos de enseñanza y aprendizaje en un tercer grado de educación primaria; se toma como punto de referencia la apropiación del patrimonio histórico cultural a través del diseño de estrategias didácticas y su implementación para la construcción del conocimiento. La metodología que se utilizó para esta investigación fue de tipo cualitativa, utilizando algunos elementos de la estadística para el análisis de los datos, se llevó a cabo desde el paradigma sociocrítico, en el que se focaliza el problema de investigación y se llevan a cabo acciones para mejorar o cambiar la situación problema. Los principales hallazgos de esta investigación son consecuencia de la aplicación de estrategias didácticas diseñadas con base en los principios de constructivismo en el aprendizaje y enseñanza de la Historia. Los hallazgos demuestran que los niños se van apropiando del patrimonio histórico cultural por medio de su propia investigación en fuentes bibliográficas, el trabajo colaborativo, la interacción directa con el patrimonio histórico cultural y la socialización de las experiencias. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/307 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP370-15R696a2019.pdf | 3.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License