Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/306
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo González, Juana María-
dc.contributor.authorReynaga Rivera, Ana María-
dc.date.accessioned2019-11-08T15:22:42Z-
dc.date.available2019-11-08T15:22:42Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/306-
dc.descriptionPortafolio temáticoen_US
dc.description.abstractLa investigación es de tipo cualitativo con enfoque formativo por lo cual se utilizó el Portafolio Temático, siendo está una herramienta para la reflexión ininterrumpida la cual se llevó a cabo en el Estado de San Luis Potosí, en el municipio de Soledad De Graciano Sánchez bajo un contexto urbano, en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, en el turno matutino. La investigación se concentra en un grado de 2° grupo “A” con un total de 37 educandos, con quienes se trabajó el proceso de mejora de la Comprensión lectora, siendo esta temática un eje primordial dentro de la toda la educación básica. La pregunta de investigación plateada fue ¿Cómo mejorar el proceso de la comprensión lectora bajo las prácticas sociales de lenguaje para el logro de los aprendizajes esperados?, bajo esta línea de indagación planteé dos propósitos, el primero: Mejorar el proceso de la comprensión lectora mediante las prácticas sociales de lenguaje para el logro de los aprendizajes esperados, este dirigido a los educandos y un segundo dirigido a la formación docente: Favorecer la comprensión lectora a través de la reflexión y análisis de mi práctica docente para que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados. Al término de la investigación se puedo concluir que la comprensión lectora se logra mediante la innovación de la práctica docente así como en el empleo y diseño de actividades que motiven al alumno a la lectura, considerando en todo momento las edades, gustos y cultura de los educandosen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectPracticas sociales de lenguaje-
dc.subjectAprendizajes esperados-
dc.subjectEnfoque de lengua materna-
dc.subjectCultura-
dc.titleLa comprensión lectora a través de las prácticas sociales del lenguaje-
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PT.ANA MARIA REYNAGA RIVERA.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons