Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Guerra, Dafne Evelia-
dc.contributor.authorRoque Ortiz, Fatima Nallely-
dc.date.accessioned2019-11-08T14:40:10Z-
dc.date.available2019-11-08T14:40:10Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/303-
dc.descriptionInforme de prácticas profesionalesen_US
dc.description.abstractEn la actualidad se logra percibir la falta de interés de los alumnos respecto a temas de la historia, al mostrarse apáticos al comenzar a trabajar con la asignatura, así como la forma en la que se genera la enseñanza partiendo de la transmisión de datos, sin lugar a la interpretación y el análisis de la información de los alumnos, siendo un problema dentro de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia, esto lleva a que exista una falta descontextualización entre la historia que se les enseña y su vida diaria. El objetivo general es fomentar en los alumnos de tercer grado de educación primaria la comprensión de cambios y continuidades con el uso de fuentes históricas para que puedan generar sus propias interpretaciones históricas. Para desarrollar este trabajo se llevó a cabo la metodología de investigación acción con la intención de mejorar la práctica profesional, comenzando con el plan de acción, la acción, la observación de la acción y finalizando con la reflexión que llevo a concluir que aprender historia no es memorizar fechas y suceso del pasado, es la comprensión del mundo de hoy, y para ellos, es necesario que los alumnos se apoyen de evidencias que les permitan conocer el pasado y logre construir sus propios conocimientos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuentes históricasen_US
dc.subjectEnseñanza y aprendizajeen_US
dc.subjectHistoria-
dc.subjectCambio-
dc.titleEl uso de fuentes históricas para la comprensión del cambio y continuidad en la historia en alumnos de tercer grado de educación primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP907R786u2019.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons