Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/303
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Guerra, Dafne Evelia | - |
dc.contributor.author | Roque Ortiz, Fatima Nallely | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T14:40:10Z | - |
dc.date.available | 2019-11-08T14:40:10Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/303 | - |
dc.description | Informe de prácticas profesionales | en_US |
dc.description.abstract | En la actualidad se logra percibir la falta de interés de los alumnos respecto a temas de la historia, al mostrarse apáticos al comenzar a trabajar con la asignatura, así como la forma en la que se genera la enseñanza partiendo de la transmisión de datos, sin lugar a la interpretación y el análisis de la información de los alumnos, siendo un problema dentro de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia, esto lleva a que exista una falta descontextualización entre la historia que se les enseña y su vida diaria. El objetivo general es fomentar en los alumnos de tercer grado de educación primaria la comprensión de cambios y continuidades con el uso de fuentes históricas para que puedan generar sus propias interpretaciones históricas. Para desarrollar este trabajo se llevó a cabo la metodología de investigación acción con la intención de mejorar la práctica profesional, comenzando con el plan de acción, la acción, la observación de la acción y finalizando con la reflexión que llevo a concluir que aprender historia no es memorizar fechas y suceso del pasado, es la comprensión del mundo de hoy, y para ellos, es necesario que los alumnos se apoyen de evidencias que les permitan conocer el pasado y logre construir sus propios conocimientos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fuentes históricas | en_US |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.subject | Historia | - |
dc.subject | Cambio | - |
dc.title | El uso de fuentes históricas para la comprensión del cambio y continuidad en la historia en alumnos de tercer grado de educación primaria | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLP907R786u2019.pdf | 2.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License