Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Torres, Olivia-
dc.contributor.authorMata Valdez, Alejandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-11-07T15:27:53Z-
dc.date.available2019-11-07T15:27:53Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/300-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstractLa comprensión de textos es un tema que es de vital importancia en la educación primaria debido a su transversalidad con todas las asignaturas del currículo de educación básica. Por ello, el presente documento recepcional tuvo como objetivo que se potenciara la comprensión lectora mediante estrategias didácticas metacognitivas que lleven al alumno a que este pueda resolver situaciones autorregulando su conocimiento a través de las mismas. En esta investigación se menciona como primer punto el diagnostico que ayudó para conocer el nivel que tienen los alumnos y a partir del mismo poder conocer el punto de partida que tomaría la investigación y que tipo de estrategias se usarían para favorecer el conocimiento de los mismos. Luego se aplican dos secuencias didácticas para cumplir con los objetivos planteados, diseñadas utilizando el Programa de Estudios 2011, en la asignatura de Español con las prácticas sociales del lenguaje. De acuerdo a los resultados se encontró que, aunque los alumnos de 4° “A” de la Escuela Primaria “Benito Juárez” favorecieron su comprensión lectora utilizando las estrategias planteadas en las actividades y comenzaron a usar la metacognición para llevarlas a cabo cuando leen un texto. Con ello se llega a la conclusión de que el uso de estrategias metacogntivas ayudan al alumno a tener un mejor dominio de lo que comprenden en la lectura, sin embargo, es importante seguir utilizándolas para llegar a tener mejores resultados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectMetacognición-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectComprensión de lectura-
dc.titleEstrategias didácticas metacognitivas para favorecer la comprensión lectora en un grupo de 4°en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-416M425e2019.pdf4.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons