Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/298
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscalante Bravo, María Guadalupe-
dc.contributor.authorTenorio Loredo, Juan Daniel-
dc.date.accessioned2019-10-29T18:28:31Z-
dc.date.available2019-10-29T18:28:31Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/298-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEl objetivo que persigue la investigación es dar a conocer cómo favorecer la habilidad de análisis a partir de imágenes históricas dentro del inicio del tercer ciclo de educación primaria, específicamente en quinto grado; basándose en hechos históricos que prevalecen en la historia de nuestro país. Brevemente se narran algunos referentes teóricos que aportan al proceso de aprendizaje, así como algunas de las estrategias utilizadas para el desarrollo de esta habilidad, sus implicaciones y funcionalidad. Una de las principales razones que mueven esta investigación; es guiar a los alumnos a realizar interpretaciones e inferencias de imágenes para obtener beneficios enriquecedores como el conocimiento del hecho histórico con mayor profundidad; así facilitar el aprendizaje para que obtengan una visión más allá de lo convencional. El estudio se desarrolló en el ciclo escolar 2018-2019, en una escuela primaria perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. Sigue el paradigma sociocrítico con un enfoque cualitativo donde se aplica el método de investigación acción; haciendo único a este conjunto los sistemas de interacción desarrollados en el campo de aplicación y la introducción a modificaciones que pueden resultar con la interpretación de los resultados. Estos especificados en codificaciones donde simultáneamente aparecen los hallazgos arrojados por parte de los actores que aparecen en la investigación, siendo uno de los principales: “Los niños de éste periodo hacen uso de la interpretación para comprender los hechos históricos” que se tiene en cuanto a los alumnos con los que se realiza la investigación correspondientes al tercer periodo de educación básica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis-
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectEstrategia de enseñanzaen_US
dc.titleAnálisis de imágenes como estrategia didáctica para el aprendizaje de la historiaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP372-89T312a2019.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons