Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/286
Title: | Estrategias cognitivas: un medio para fortalecer la comprensión lectora en educación primaria |
Authors: | Navarro Torres Olivia Martínez García, Sarahi |
Keywords: | Lectura Comprensión Estrategias Estrategias cognitivas |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La lectura está presente en el desarrollo del individuo y es esencial para cualquier actividad académica o de la vida diaria, por ende, constituye una base fundamental para el aprendizaje. El presente informe de prácticas profesionales da cuenta de un plan de acción que tiene como propósito principal el fortalecer la comprensión lectora por medio de las estrategias cognitivas en los alumnos de cuarto grado grupo B de la Escuela Primaria Damián Carmona. Este trabajo se llevó a cabo mediante la metodología de la investigación acción, la cual dirigió la aplicación de un diagnostico a partir de la problemática educativa, con el objeto de tener un referente para el diseño del plan de acción. Los hallazgos principales mostraron que es posible fortalecer la comprensión lectora mediante la aplicación de estrategias cognitivas que a su vez integraron los aprendizajes esperados de la asignatura de español. Este trabajo da evidencia de los resultados derivados de la aplicación de una propuesta de intervención dirigida al trabajo con los alumnos de Educación Primaria en donde la aplicación de las estrategias cognitivas para fortalecer la comprensión lectora es un referente útil para maestros frente a grupo y maestros en formación. |
Description: | Informe de prácticas profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/286 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLP372-47M385e2019.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License