Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrera Álvarez, María José-
dc.date.accessioned2019-10-23T17:54:09Z-
dc.date.available2019-10-23T17:54:09Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/277-
dc.descriptionInforme de prácticas profesionalesen_US
dc.description.abstractEl presente Informe de Prácticas Profesionales realizado en la Escuela Primaria Agustín Domínguez B; cuyo propósito fue que por medio del trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el desarrollo personal y social de los alumnos, puesto que se identificó que dentro del primer grado grupo “A” con un total de 34 alumnos este proceso se encontraba rezagado y no permitía que los estudiantes pudieran interactuar entre ellos, y así adquirir diferentes habilidades que posibilitaran su desarrollo dentro del aula. En un primer momento se realizó un diagnóstico al grupo el cual se identificó el nivel de desarrollo de aquellas competencias que se relacionan con aspectos que intervienen en las condiciones para establecer relaciones interpersonales armónicas y constructivas, posteriormente se llevó a la realización del plan de acción el cual fue basado en la metodología investigación – acción en él se propuso una secuencia didáctica aplicando 5 actividades utilizando diversas estrategias de enseñanza para la mejora de la problemática, una vez que se llevaron a cabo se realizó el análisis de la aplicación de cada una de ellas, siendo parte esencial en el desarrollo del trabajo, lo que permitió visualizar el logro obtenido en base al propósito general buscado la reflexión, esto llevado acabo por medio del ciclo reflexivo de Smith el cual dio pauta a describir, explicar, confrontar y reconstruir cada una de nuestras actividades, por último se realizaron las conclusiones que al realizar el Informe de Prácticas Profesionales dejo y formó parte importante dentro de mi formación como docente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoen_US
dc.subjectDesarrollo personal y Socialen_US
dc.subjectConvivenciaen_US
dc.subjectValores-
dc.subjectHabilidades-
dc.titlePráctica docente: trabajo colaborativo como estrategia para favorecer el desarrollo personal y social en un grupo de educación primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP371-36H565p2019.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons