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dc.contributor.advisorContreras Aguirre,Elizabeth-
dc.contributor.authorOjeda Galaviz, Mónica Alejandra-
dc.date.accessioned2019-10-23T14:32:22Z-
dc.date.available2019-10-23T14:32:22Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/262-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl documento recepcional que se muestra a continuación, contiene las experiencias vividas durante una jornada de práctica docente en el ciclo escolar 2018-2019 en una Institución pública de nivel secundaria con un grupo de segundo grado en la que se atendió una de las principales problemáticas detectadas en el grupo de estudio, lo que permitió el diseño y organización de una secuencia didáctica adaptada a las necesidades e intereses del grupo de estudio. La problemática seleccionada fue el desinterés y desmotivación por parte de los educandos hacia el estudio de las matemáticas, así como la falta de conocimientos previos del eje temático Forma, Espacio y Medida, esto originó la elección del contenido de simetría, ya que involucra el estudio de diferentes conceptos y elementos de la geometría, además con la finalidad de atender la falta de interés y motivación se optó por utilizar los principios de la gamificación para que de esta forma se abatieran los rechazos de los alumnos por el estudio. Las actividades aplicadas involucraron el trabajo en equipo, el uso y aprovechamiento de la infraestructura de la escuela, materiales didácticos que favorecieron el aprendizaje y convivencia a través del juego. El uso de la gamificación como estrategia de enseñanza permitió a los estudiantes el logro del aprendizaje esperado y el mejoramiento de la convivencia y motivación hacia el estudio de asignatura de matemáticas, haciendo uso de los principios de gamificación como: metas y objetivos, reglas, libertad de equivocarse, recompensa, retroalimentación, libertad de elegir, cooperación, competencia y progreso.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades lúdicasen_US
dc.subjectMotivación en el aulaen_US
dc.subjectJuegosen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanzaen_US
dc.titleLa gamificación como estrategia para la enseñanza y aplicación de la simetría en un grupo de segundo año de educación secundariaen_US
dc.typeOtheren_US
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