Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/25
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Aguirre, Elizabeth-
dc.contributor.authorReséndiz Flores, José Francisco-
dc.date.accessioned2019-09-04T15:41:13Z-
dc.date.available2019-09-04T15:41:13Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/25-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"El presente ensayo que lleva por nombre “Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de semejanza en un grupo de noveno grado”, fue planteado con el objetivo de identificar los aspectos favorables de utilizar una estrategia de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de semejanza en un grupo de tercer año de secundaria. Se basa fundamentalmente en el contenido de criterios de semejanza y congruencia en la resolución de problemas. Para ello se generaron un par de secuencias debido a las dificultades identificadas, estas fueron desarrolladas a partir de una estrategia de enseñanza conformada por actividades planteadas para la atracción de los conocimientos previos, el manejo de monitores como parte del trabajo colaborativo y la utilización de material didáctico y recursos didácticos, identificando actitudes positivas hacia el trabajo del contenido abordado. A través de la evaluación formativa se percatan resultados favorables, ya que los procedimientos de los estudiantes muestran evidencia del manejo de conceptos y algoritmos básicos para avanzar en el estudio del Teorema de Tales y homotecia a partir del aprendizaje de semejanza. Se puede concluir que el uso de la estrategia permitió favorecer un conocimiento básico que les posibilita desarrollar habilidades matemáticas, además refleja un apoyo con los jóvenes que presentan mayor dificultad y mayor interés a partir de las herramientas utilizadas, con la finalidad de avanzar uniformemente en el aprendizaje esperado. "en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategia de enseñanzaen_US
dc.subjectMaterial didácticoen_US
dc.subjectRecursos didácticosen_US
dc.subjectEstrategias didácticas.en_US
dc.subjectEvaluación formativaen_US
dc.titleEstrategias didácticas para favorecer el aprendizaje de semejanza en un grupo de noveno grado.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLSM516-15R433e2018.pdf5.65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons