Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/254
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Díaz de León, Eunice, | - |
dc.contributor.author | Juárez Hernández, María José | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T17:46:20Z | - |
dc.date.available | 2019-10-22T17:46:20Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/254 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | "El presente trabajo de titulación en la modalidad de informe de practicas profesionales es titulado “Fomentar el cuidado del medio natural a través de situaciones didácticas en un grupo de 3°A del nivel de educación preescolar” el cual es presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí por la docente en formación María José Juárez Hernández generación 2015-2019. El objetivo de esta propuesta, es diseñar situaciones didácticas para fortalecer sus habilidades y capacidades hacia el cuidado del medio natural. El diseño, aplicación y valoración de las experiencias realizadas durante la fase de las prácticas profesionales, fueron analizadas mediante el ciclo de Smyth, el cual encamina hacia la reflexión, de la practica docente, para un mejoramiento en la orientación hacia el desarrollo integral del alumno. El fomentar el cuidado del medio natural en la educación inicial, es de gran oportunidad para que los educandos comprendan su entorno y las situaciones de contaminación que se viven hoy en día en el medio ambiente, desarrollando en ellos su pensamiento crítico y reflexivo que los impulse hacia la buena toma de decisiones y acciones, para la subsistencia del planeta tierra. El proporcionar experiencias significativas a las nuevas generaciones, puede llegar a un incremento positivo de una comunidad, que aporte en la atención hacia la protección de los recursos naturales, en donde puedan identificarse como agentes de cambio. Finalmente, conforme a los resultados, se pudo identificar que reconocían efectos desfavorables que se realizaban dentro y fuera de la escuela, que perjudicaran el medio natural, y aportaban ciertas acciones para poder obtener un cambio para la preservación del medio ambiente y algunos recursos básicos, de la misma manera se reflejo un cambio en sus hábitos, en el utilizar menos materiales contaminantes, con apoyo del ámbito familiar." | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Medio natural | en_US |
dc.subject | Educación inicial | en_US |
dc.subject | Contaminación | en_US |
dc.subject | Situaciones didácticas | en_US |
dc.subject | Pensamiento crítico. | en_US |
dc.title | Fomentar el cuidado del medio natural a través de situaciones didácticas en un grupo de 3°A del nivel de educación preescolar | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IP LPR 372.357 J91f 2019.pdf | 6.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License