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dc.contributor.advisorCoronado Jourdan, Juno-
dc.contributor.authorTorres Vera, Anahi-
dc.date.accessioned2019-10-22T17:38:22Z-
dc.date.available2019-10-22T17:38:22Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/252-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEste ensayo pedagógico con título “Estrategias didácticas para desarrollar la conciencia fonológica en alumno de segundo de preescolar” surge de una dificultad en el lenguaje en un grupo donde hay mayor población de alumnos que presentan dicha dificultad, en los alumnos se conoce que están en una etapa de adquisición de desarrollo por eso aún no está determinado una alteración de lenguaje, partiendo desde un propósito general que fue Implementar estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en alumnos de segundo de preescolar con retraso en el lenguaje. Para eso se elaboró al principio del ciclo escolar una exploración lingüística que fue proporcionada por la maestra de lenguaje y comunicación de la unidad móvil, esta exploración breve fue elaborada con el propósito de contar con un instrumento de detección sencillo que me pudiera permitir conocer en forma rápida los posibles casos susceptibles de tratamiento de lenguaje que comprende, y del lenguaje que utiliza el niño, ya detectados los alumnos con algún retraso en el lenguaje me centre en el área en donde necesitaban de mas apoyo que es el área fonológica y la discriminación auditiva. La intervención docente en la que aplique mi plan de trabajo la construí mediante un proceso compuesto por una serie de pasos encaminados, para así poder lograr los propósitos que me plantee. Las modalidades con las que trabajé en las prácticas profesionales fueron en pequeño grupo, individual y grupo, pero dándole mayor importancia a los alumnos canalizados en el área de lenguaje y comunicación del grupo de segundo de preescolar. La evaluación que realicé para poder alcanzar los resultados con los alumnos en el área de lenguaje y comunicación desarrollé listas de cotejo, se les aplicaron al inicio y al final a los alumnos en base al desarrollo de la conciencia fonológica respecto a la escucha, las vocales, y la identificación de letras.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFonologíaen_US
dc.subjectLenguajeen_US
dc.subjectEscuchaen_US
dc.subjectDiscrimacionen_US
dc.subjectLetras-
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la conciencia fonológica en alumnos de segundo de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
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