Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/244
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho Zavala, Leticia-
dc.contributor.authorTovar Sánchez, Alma Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-10-22T15:55:23Z-
dc.date.available2019-10-22T15:55:23Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/244-
dc.description.abstractEl presente documento que lleva como título: “El uso de las TIC como estrategia didáctica para favorecer el trabajo colaborativo en un grupo de tercer año de preescolar” ha sido elaborado por la docente en formación Jailyn Segura (generación 2015-2019) quien eligió la modalidad de informe de prácticas profesionales para la redacción de este reporte; cabe mencionar que dicho informe se desarrolló bajo carácter analítico-reflexivo y fue presentado al interior de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Este documento tiene como objetivo favorecer el desarrollo de los alumnos en sus competencias de trabajo colaborativo, implementando las TIC dentro del aula a partir del diseño de estrategias y actividades guiadas a través de un plan de acción, lo anterior para promover la solución de la problemática que se describe en este documento. Hoy en día es sumamente relevante la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como apoyo y recurso pedagógico, tanto para docentes, como para los alumnos de educación preescolar, ya que es un tema que motiva a los niños a la realización de las actividades lúdicas, asimismo dichos recursos tecnológicos favorecen el desarrollo cognitivo, el pensamiento crítico y la socialización entre ellos. Finalmente, se puede mencionar que al emplear las estrategias didácticas mediadas por TIC y diseñadas partiendo de un plan de acción, los resultados de la evaluación aplicada fueron notorios en cuanto al avance y desarrollo obtenido, ya que se lograron fomentar diversas competencias de colaboración tales como el trabajo entre pares, el cumplimiento de los acuerdos establecidos y la comunicación entre compañeros, entre algunas más. "-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectPráctica docenteen_US
dc.subjectSituaciones didácticasen_US
dc.subjectTrabajo colaborativo.en_US
dc.titleEl juego como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo en un grupo de primer grado de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 371.337 T736j 2019.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons