Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/243
Title: Cómo propiciar el autoconcepto para el desarrollo emocional en los niños preescolares
Authors: Infante Prieto, Gustavo Federico
Romero Corpus, Daniela
Keywords: Emociones
Estrategias
Educación preescolar
Autoconcepto
Aprendizaje.
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente documento llamado ‘’Cómo propiciar el autoconcepto para el desarrollo emocional en los niños preescolares’’, ha sido elaborado por la docente en formación Daniela Romero Corpus, seleccionando la modalidad de informe de prácticas profesional para la elaboración de dicho reporte. Este documento tiene como objetivo que los niños de educación preescolar desarrollen sus capacidades emocionales, favoreciendo su autoconocimiento, así como la autorregulación de los mismos, a través del diseño de actividades y estrategias elegidas dentro del plan de acción, todo esto con el objetivo de atender a la problemática planteada. El autoconcepto es de fundamental importancia dentro del desarrollo de los niños, ya que a través de este son capaces de poder conocer su estado emocional, ayudándolos a identificar, reconocer y regular su conducta, siendo más autónomos y seguros de sí mismos, lo que los ayudara a lo largo de su vida. Para concluir, puedo corroborar que las estrategias didácticas utilizadas para el diseño del plan de acción, fueron adecuadas, ya que los resultados obtenidos durante su aplicación fueron positivos, se favorecieron los aprendizajes esperados, logrando ser aplicados por los niños en su vida diaria."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/243
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 370.153 R763c 2019.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons