Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/238
Title: | La promoción de la iniciación deportiva a través de los juegos modificados dentro de la clase de educación física |
Authors: | Valdés del Castillo, Diobel Esparza Niño, Daniel |
Keywords: | Educación Física Iniciación Deportiva Deporte Deporte escolar Juegos modificados |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En el ámbito de la educación física se pretende que nosotros como docentes en formación entendamos las características que adquieren las clases de educación física en la educación básica. Dentro de este campo existe la iniciación deportiva, el cual según algunos autores se refieren al periodo en el que el niño empieza a aprender de forma específica a la práctica de uno o varios deportes. Ahora bien dentro de estos conceptos una estrategia para la práctica de la iniciación deportiva es a través de los juegos modificados, es decir, juegos pre-deportivos en donde varían las reglas del juego sin perder la noción o naturaleza del deporte que se pretende enseñar. De esta forma el presente documento pretende centrarse en el ámbito de la iniciación deportiva de los deportes de cooperación / oposición en espacio compartido y participación simultánea como es el caso del fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, hockey, béisbol, atletismo, karate do, entre otros. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/238 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EPLEF796-1ES77p2019.pdf | 7.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License