Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Oviedo, Hilda Margarita-
dc.contributor.authorMárquez Rostro, Luz Elena-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:42:37Z-
dc.date.available2019-10-22T14:42:37Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/232-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_US
dc.description.abstractEl presente documento nos habla acerca de la importancia del área socioemocional en educación preescolar y de qué manera se pude favorecer utilizando la estrategia de juego dramático. Se platea una metodología del ciclo reflexivo de Smyth en el que a partir de la aplicación de diversas actividades didácticas se reflexiona para lograr favorecer el área socioemocional, pero de la misma manera reflexiona acerca de la intervención educativa. El ciclo reflexivo de Smyth jugo un papel fundamental dentro de esta investigación. Esta metodología utiliza 4 pasos: descripción, información confrontación y reconstrucción. A partir de estos cuatro pasos, el portafolio temático reflexiona en busca de mejorar la práctica educativa, este paso es el de la reconstrucción en el cual se platea una propuesta o solución para transformar la enseñanza. En este apartado veremos como el área socioemocional trabajada a partir del juego dramático favorece en los alumnos un desarrollo de sus emociones y en sus relaciones interpersonales, logrando así que el alumno se conozca a sí mismo y pueda convivir con los demás. Al final de la secuencia de actividades que fue aplicada encontramos que los niños lograron desarrollar habilidades de trabajo colaborativo, compartir y llevar a la práctica acciones de manera sana, respetando y conviviendo con los demás. Finalmente encontramos que favorecer el área socio emocional es de gran importancia para la vida futura de los alumnos, pues desde el reconocimiento de sus emociones y el controlarlas ante diversas situaciones es fundamental para su toma de decisiones y para su convivencia con las demás personas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocioemocionalen_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectJuego dramáticoen_US
dc.subjectSana convivenciaen_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.titleFavorecer el área socioemocional de los alumnos mediante la estrategia del juego dramático para propiciar una sana convivencia en un grupo de segundo grado de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PT LPR 370.153 M357a 2019.pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons