Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/231
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Avila, Elba Edith-
dc.contributor.authorMárquez Monsiváis, Martha Viridiana-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:34:08Z-
dc.date.available2019-10-22T14:34:08Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/231-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstract"El presente informe de prácticas profesionales tiene por objetivo general conocer cómo favorecer el desarrollo de la autorregulación mediante la experimentación como estrategia didáctica en un grupo de tercero “C” de preescolar del jardín de niños Enrique Pestalozzi en el ciclo escolar 2018-2019, esto a través de una investigación-acción. Es de gran importancia abordar el aspecto de la autorregulación desde la educación preescolar sin embargo en muchas ocasiones éste término nos hace pensar en reglas, normas, restricciones, en ser duros con los alumnos trabajando de una manera seria y estricta pensando en que los alumnos llegarán a comprender lo que significa autorregularse para así lograr hacerlo, casualmente lo que se genera en los alumnos puede ser miedo al docente o lograr que lo haga solo por el hecho de que así se lo indicaron. La siguiente investigación presenta los resultados obtenidos al trabajar con un grupo de preescolar la estrategia didáctica de la experimentación para favorecer la autorregulación concluyendo que se puede trabajar de una manera dinámica, divertida e interesante al mismo tiempo que se aborden reglas y normas de tal manera que el alumno realmente comprenda la importancia del control de la conducta, sus movimientos y acciones para llevarlas a cabo por decisión propia, tanto en el aula como en su vida cotidiana. El proceso de reflexión de la problemática se basó en el ciclo reflexivo de Smyth, el cual se divide en cuatro etapas: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción las cuales apoyan al mejoramiento de la práctica docente."en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectExperimentaciónen_US
dc.subjectInvestigación-acciónen_US
dc.titleFavorecer el desarrollo de la autorregulación a través de la experimentación como estrategia didáctica en un grupo de tercer año de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 370.153 M357f 2019.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons