Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/230
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Sandoval, Aarón David-
dc.contributor.authorRuedas Domínguez, Alejandro-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:34:05Z-
dc.date.available2019-10-22T14:34:05Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/230-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEl presente documento que lleva como título: “Los juegos cooperativos para favorecer la inclusión educativa en un grupo de cuarto año de primaria” ha sido elaborado por el docente en formación Alejandro Ruedas Domínguez (generación 2015-2019) Este documento tiene como objetivo favorecer la inclusión educativa en los alumnos, mediante las clases de educación fisca y aplicando los juegos cooperativos a partir del diseño de estrategias y actividades guiadas a través de sesiones, lo anterior para la solución de la problemática que se describe en este documento. La educación básica se menciona que “La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades, instrumentar las relaciones interculturales, reducir las desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad, y reconocer la diversidad que existe en nuestro país, en el sistema educativo y hace efectivo este derecho al ofrecer una educación pertinente e inclusiva”. La inclusión educativa es una necesidad para lograr el objetivo que nadie se quede sin una educación de calidad, ni aquellos que cuenten con alguna discapacidad, problemas severos de aprendizaje, por ser sobresaliente, o por problemas de conducta y comunicación. Finalmente, se puede mencionar que al emplear las secuencias didácticas y utilizando los juegos cooperativos, los resultados de la evaluación aplicada fueron notorios en cuanto al avance y desarrollo obtenido y se llegó al objetivo ya que se lograron fomentar diversas competencias de colaboración tales como el trabajo en equipo, el cumplimiento de los acuerdos establecidos y la comunicación entre compañeros, entre algunas más. Palabras clave: educación física, inclusión educativa, cooperación, estrategias, discapacidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaen_US
dc.subjectInclusión educativaen_US
dc.subjectCooperaciónen_US
dc.subjectEstrategias-
dc.subjectDiscapacidad-
dc.titleLos juegos cooperativos para favorecer la inclusión educativaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EPLEF371-337R918j2019.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons