Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Avila,Elba Edith-
dc.contributor.authorBañuelos García, Alexia Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:29:30Z-
dc.date.available2019-10-22T14:29:30Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/229-
dc.descriptionInforme de prácticas profesionalesen_US
dc.description.abstractEste informe de prácticas profesionales tuvo como objetivo el fortalecer los valores de tolerancia y respeto mediante estrategias didácticas para mejorar la sana convivencia en un segundo año grupo “B” de la Escuela Primaria Ildefonso Díaz de León en el ciclo escolar 2018-2019. La elaboración de este informe se basó en la metodología investigación-acción junto con el ciclo reflexivo de Smyth el cual consiste en describir lo realizado, explicarlo, confrontarlo con teoría y reestructurarlo para la próxima intervención. Esto se llevó a cabo a partir de un plan de acción que cuenta con un diagnóstico y cuatro intervenciones dentro del aula de clases llevadas a cabo en el área de desarrollo personal y social: educación socioemocional, basándose en estrategias didácticas. Esto se realizó con un grupo de 32 alumnos, siendo 17 niñas y 15 niños. De acuerdo a lo resultados obtenidos se concluye que el trabajar con estrategias didácticas de aprendizaje basado en problemas es fructífero para los alumnos, más si estas están situadas en su realidad inmediata pues los alumnos analizan, reflexionan, concluyen y resuelven estos problemas quedándose con aprendizaje significativo respecto a valores y comportamiento el cual es aplicado no solo durante la clase de educación socioemocional, sino también en su conducta diaria mostrándose más respetuosos y tolerantes con otros mejorando la convivencia escolar; es importante mencionar también que los alumnos al conocerse y ser los protagonistas de las sesiones muestran mayor disposición hacia el trabajo a realizar viéndose una respuestas favorable, valorada y felicitada por los maestros.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en problemasen_US
dc.subjectConvivencia escolaren_US
dc.subjectEmociones, Estrategias didácticas, Valores.en_US
dc.subjectEmociones-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectValores-
dc.titleFortalecer los valores para mejorar la sana convivencia en un grupo de segundo añoen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IPLP372-832B219f2019.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons