Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neaves, Irma Inés-
dc.contributor.authorJeronimo Padrón, Alondra Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-10-22T14:19:22Z-
dc.date.available2019-10-22T14:19:22Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/226-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstract"El presente documento de titulación en la modalidad de Informe de prácticas profesionales es titulado: “El juego como estrategia para favorecer la capacidad de autorregulación en el nivel preescolar” el cual es presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí por la docente en formación Alondra Guadalupe Jeronimo Padrón generación 2015 - 2019, dicho documento posee un carácter analítico – reflexivo y tiene como objetivo emplear los conocimientos teóricos metodológicos en el desarrollo de competencias profesionales a partir de la realización de la práctica docente empleada en el diseño, aplicación, evaluación y reflexión de acciones planteadas para la mejora de una problemática identificada en un grupo de práctica mediante un diagnóstico pedagógico, que culmine con la transformación de la labor docente. Dicha problemática es atendida por medio de situaciones didácticas con el fin de favorecer en los alumnos su capacidad de autorregulación de emociones y conductas prosociales a partir de la resolución de conflictos mediante el diálogo y la actuación con apego a normas y acuerdos de convivencia que se aplicarán a través de diversas modalidades de juego como el juego simbólico, cooperativo y reglado. Finalmente, los alcances que se tienen con esta propuesta es la autorregulación de los alumnos en situaciones emocionalmente desafiantes que les permitieron aprender a trabajar en colaboración, respetar reglas, normas de convivencia, actuar con autonomía y disposición de aprender. "en_US
dc.language.isootheren_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica docenteen_US
dc.subjectSituaciones didácticasen_US
dc.subjectAutorregulaciónen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectDesarrollo Socialen_US
dc.titleEl juego como estrategia para favorecer la capacidad de autorregulación en el nivel preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 371.337 J56j 2019.pdf5.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons