Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/211
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neaves, Irma Inés-
dc.contributor.authorAlva Manzo, Sarai Teresa-
dc.date.accessioned2019-10-21T16:28:08Z-
dc.date.available2019-10-21T16:28:08Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/211-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_US
dc.description.abstract"El presente trabajo de titulación en la modalidad de informe de prácticas profesionales es titulado: “SITUACIONES DIDÁCTICAS PARA FAVORECER LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS DE TERCER AÑO DE PREESCOLAR” presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí por Sarai Teresa Alva Manzo de la generación de 2015-2019. El propósito de este trabajo es diseñar y emplear situaciones didácticas para favorecer la educación socioemocional en niños de tercer grado de Preescolar. Después valorar los resultados adquiridos de los alumnos, analizando cuáles fueron los aprendizajes esperados obtenidos. Surge del análisis de la práctica docente al implementar una metodología de investigación-acción. Todo esto con ayuda del proceso reflexivo, el cual nos permite hacer una crítica constructiva sobre nuestra práctica docente. Las situaciones didácticas aplicadas favorecieron principalmente la autorregulación y la colaboración, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar trabajos grupales, en equipo y en parejas. El informe muestra cómo es que la educación socioemocional resulta importante en preescolar debido a sus beneficios, tales como que, a partir de ella, los alumnos aprenderán a reconocer sus propias emociones para posteriormente lograr expresarlas, y de esta manera se autorregule, sabiendo cómo y/o en qué situaciones utilizar dichas emociones. Este trabajo le brindó los alumnos un espacio en donde ellos pudieran trabajar de manera conjunta con sus demás compañeros, se les dio a todos, la oportunidad de participar en clase, dándoles primeramente un clima de confianza para que tuvieran la seguridad necesaria de expresarse libremente. "en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emocionalen_US
dc.subjectSituaciones didácticasen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectEmociones y trabajo en equipoen_US
dc.titleSituaciones didácticas para favorecer la educación socioemoicional en niños de tercer año de preescolaren_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IP LPR 370.153 Al472s 2019.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons