Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/206
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Salas Valerio, Arleth Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T15:58:05Z | - |
dc.date.available | 2019-10-21T15:58:05Z | - |
dc.date.issued | 04/07/2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/206 | - |
dc.description | Ensayo Pedagógico | en_US |
dc.description.abstract | "El siguiente ensayo pedagógico está enfocado al Apoyo para la adquisición de la socialización en alumna con Trastorno del Espectro Autista, la intervención se realizó dentro de un Centro de Atención Múltiple (CAM) en quinto grado de primaria con una alumna que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), quien presenta una diversidad de características muy diversas sin embargo su principal área afectada es la social por lo que su relación con los compañeros se ve limitada, es por eso que las actividades aplicadas fueron útiles para fomentar las habilidades sociales, favoreciendo así sus conductas, adaptación al contexto social, familiar y escolar, implementación de acciones y formas de desarrollo social, reducir crisis de ansiedad, nerviosismo y agresividad. La persona autista en ocasiones presenta un trastorno de lenguaje que se asocia con la falta de socialización. Algunas de las habilidades sociales que se les enseñan a los niños autistas descritas por M. D. Powers (1999) las cuales indican que les debemos inculcar compromisos, que interactúen, fomentar el saludo, el juego independiente, respeto de turnos, así como dar seguimientos a las indicaciones dadas por el supervisor en este caso maestro(a) e incluso sus compañeros. Las cuales se deben desarrollar de tal manera que se conviertan en hábitos o inclusive una rutina. En cuanto a la relación social con los compañeros se implementaron diversas estrategias de tal manera que pudieran contribuir a la correcta realización trabajo y así lograr la mejora en su conducta, su comunicación con sus pares así como también la socialización. " | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades | en_US |
dc.subject | Socialización | en_US |
dc.subject | Autismo | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Conducta | en_US |
dc.title | Apoyo para la adquisición de la socialización en alumna con Trastorno del Espectro Autista (TEA) | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EP LEE 371.94 Sa161a 2019.pdf | 4.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License