Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/205
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Reyna, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorRoque Campos, Victoria Estefanía-
dc.date.accessioned2019-10-21T15:48:15Z-
dc.date.available2019-10-21T15:48:15Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/205-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract"El presente ensayo pedagógico tiene la finalidad de mostrar a los lectores un panorama real de la forma en que los alumnos con discapacidad adquieren el lenguaje y lo utilizan dentro de un centro de atención múltiple, en donde la problemática principal de los alumnos radica en que la información que reciben del mundo exterior no es procesada de la manera correcta, ya que por su discapacidad esta se ve afectada. No es posible reestructurar el lenguaje de una persona que presenta alguna de las condiciones mencionadas anteriormente. Pero lo que sí es posible que a través de la estimulación y el trabajo constante se mejore la forma en la que se comunica el lenguaje y que este corresponda al contexto en el que se esté desenvolviendo el alumno. Aquí se muestran diferentes actividades empleadas para trabajar lenguaje a través de la estímulacion de los procesos cognitivos básicos;memoria, atención y percepción ya que estos procesos nos ayudan a interpretar la información que llega a nuestro cerebro, mantenerla y usarla, con el único fin de trabajar con ella y aplicarla, según lo que exija el contexto. "en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMemoriaen_US
dc.subjectAtenciónen_US
dc.subjectPercepciónen_US
dc.subjectLenguajeen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleEl uso de las TIC en la educación primaria Estrategias para favorecer el lenguaje en alumnos con discapacidad a través de los procesos cognitivos básicos.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EP LEE 371.914 R786e 2019.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons