Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/202
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoronado Jourdan, Juno-
dc.contributor.authorMedina Ruiz, Daniela Alejandra-
dc.date.accessioned2019-10-21T15:23:04Z-
dc.date.available2019-10-21T15:23:04Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/202-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstract“EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA FAVORECER EL CONTEO EN ALUMNOS DE EDAD PREESCOLAR” Mediante el presente trabajo se hace mención de la propuesta de intervención que se realizó pensada para trabajar con alumnos de edad preescolar el tema “El juego como estrategia para favorecer el conteo en alumnos de edad preescolar”. De acuerdo a las orientaciones académicas para la elaboración del documento recepcional, se inclina hacia la línea temática n°1, que se denomina los “Procesos de enseñanza y aprendizaje en los servicios de la educación especial ”. Con dicho tema se pretende que los alumnos favorezcan el conteo a través de juegos, para una mejor comprensión y reflexión, atendiendo a los grupos de tercer grado de preescolar por ser los grupos con mayor población de alumnos con problemas de aprendizaje. Obteniendo resultados favorables, presento un trabajo de aplicación de conocimientos adquiridos en mi práctica docente haciendo mención de varias actividades que fueron aplicadas y que son recomendadas, ya que los alumnos respondieron muy bien al momento de realizar las actividades de juego para favorecer el conteo que fueron de interés para los alumnos ya que son propios para su edad. Es importante orientar a los alumnos en edad preescolar hacia el juego ya que pueden alcanzar mejores resultados utilizándolo, en este caso con el fin de favorecer su proceso de conteo. Todo aprendizaje se realiza a través del juego, y esto me ayudó a desarrollar la creatividad, capacidad esencial y de razonamiento poniendo en práctica el pensamiento lógico matemático."en_US
dc.language.isootheren_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConteoen_US
dc.subjectJuegoen_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.subjectIntervención psicopedagógicaen_US
dc.subjectPensamiento Matemáticoen_US
dc.titleEl juego como estrategia para favorecer el conteo en alumnos de edad preescolar.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EP LEE 372.7 M491j 2019.pdf5.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons