Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/201
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuno Coronado Jourdan-
dc.contributor.authorHernández De La Torre, Dalia Josefina-
dc.date.accessioned2019-10-21T15:09:22Z-
dc.date.available2019-10-21T15:09:22Z-
dc.date.issued04/07/2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/201-
dc.descriptionEnsayo Pedagógicoen_US
dc.description.abstractEn este ensayo pedagógico, se analiza la importancia del uso de estrategias didácticas para alcanzar el aprendizaje de los alumnos de una manera lúdica y eficaz, además se ve reflejado el trabajo que se lleva a cabo en un aula de apoyo, así como lo es el aula de CAPEP. Dentro de los diferentes capítulos esta uno que tiene como nombre lo que se sabe del tema, en donde se menciona, lo que es la educación especial, los diferentes servicios que brinda, y los diferentes artículos, de la constitución y la ley general para la inclusión de personas con discapacidad que respalda donde todos tenemos derecho a una educación de calidad, además se puede observar la importancia de trabajar el pensamiento matemático desde la edad preescolar. En otro capítulo está ubicado el desarrollo del tema, en donde se encuentra las diferentes modalidades de trabajo docente y las estrategias con las que se trabajó con los alumnos para poder adquirir los cinco principios de conteo como: correspondencia uno a uno, irrelevancia de orden, orden estable, cardinalidad y abstracción, pero principalmente se encuentran estrategias para poder adquirir el aspecto cardinal del número. Dentro de este capítulo también se menciona la forma en la que se trabajó con docentes y padres de familia, ya que como ya sabemos es fundamental para el desarrollo del niño. Para finalizar hay un apartado en donde se muestran los resultados reflejados durante todo el ciclo escolar, en donde se puede observar como iniciaron los alumnos canalizados al área de CAPEP y como fue el avance de cada uno durante el ciclo escolar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNúmeroen_US
dc.subjectCardinalidaden_US
dc.subjectPreescolaren_US
dc.subjectMatemáticoen_US
dc.subjectAprendizaje-
dc.titleEstrategias didácticas para favorecer el aspecto cardinal del número en alumnos de CAPEPen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EP LEE 372.7 H557e 2019.pdf4.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons