Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/19
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernandez Hernandez, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | De La Torre Elías, Carla Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T17:54:24Z | - |
dc.date.available | 2019-09-03T17:54:24Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/19 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_US |
dc.description.abstract | El presente documento lleva por título .La Inteligencia emocional como medio para la sensibilización sobre la importancia del cuidado y preservación del mundo natural", pertenece a la modalidad de “Informe de Prácticas Profesionales”, elaborado bajo un análisis reflexivo sobre mi intervención docente en el grupo de 3°A en el Jardín de Niños “Margarita Reyes”, mismo que se elaboró llevando a cabo la investigación-acción, siendo una práctica reflexiva social en la teoría y la práctica con el motivo de establecer cambios adecuados en la problemática planteada. Esta práctica reflexiva, permitió el diseño de situaciones y selección de estrategias que constantemente estuvieron bajo un proceso de evaluación y reflexión de los resultados que dieron paso a la toma de decisiones asertivas a realizar para la atención pertinente de las problemáticas presentadas en el aula educativa, lo cual permitió el análisis del alcance de los objetivos generales y específicos planteados, a partir de las acciones diseñadas en el Plan de Acción. De manera que, al promover fortalecer estas actitudes en pro del medio ambiente a través de la Inteligencia Emocional, se busca que los educandos presenten una relación entre los contenidos abordados en cada actividad diseñada en el Plan de Acción, de manera que encuentren un significado en cuidar el medio ambiente, y comprender que constantemente estamos haciendo uso de competencias emocionales al llevar a cabo otras actividades, como futuros docentes debemos buscar una adecuada transversalidad con el resto de los campos formativos que otorga el Programa de Estudios 2011. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | Educación emocional | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Preservación del medio ambiente | en_US |
dc.subject | Actitudes del medio ambiente | en_US |
dc.title | La Inteligencia emocional como medio para la sensibilización sobre la importancia del cuidado y preservación del mundo natural. | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IPLPR 302-14D278i 2018.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License