Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1621
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rangel Romero, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T17:22:04Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T17:22:04Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Rangel,R.J.(2025) La escuela normal-virtual mexicana: de la experiencia compleja hacia la nueva propuesta para la formación de maestros. En cambio de época, conocimientos y trabajo académico transdisciplinario (pp.19-27). Universidad Autónoma de Baja California: Consultoría de Prácticas Educativas Innovadoras, Recuperado de: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1621 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-607-996-6 UABC | - |
dc.identifier.issn | 978-970-96637-1-6 CPEI | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1621 | - |
dc.description | Capítulo de Libro | en_MX |
dc.description.abstract | La contingencia de salud por COVID-19 del 2020 a 2023, llevó a todo el mundo a cambios en las formas de interacción y participación. En la búsqueda de una nueva normalidad, los programas de estudio continuaron a la distancia. Surgiendo entonces discrepancias entre los trayectos formativos y las actividades en línea, como lo es en el caso de la preparación para maestros en México. A través de la metodología etnográfica y la sistematización de la reflexión, se identifica que esta nueva escuela Normal-virtual mexicana, en esta visión reciente acerca de la preparación profesional, inicia un trayecto hacia un modelo de participación conjunto, donde los programas curriculares requieren una evolución a través de las tecnologías para alcanzar el propósito educativo en escenarios a la lejanía. El objetivo de esta nueva visión acerca de la educación es identificar esas reflexiones desde el estudiante en la intervención docente a la distancia en los programas de estudio de instrucción de licenciatura. Se obtienen testimonios de interés acerca de la manera en la que el estudiantado vive las situaciones emergentes, y se llega a la conclusión de que los contextos pedagógicos ahora conllevan un reto, que se expone como la necesaria inmersión en el aula virtual, lo que invita a modelar nuevas propuestas de formación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Baja California :Consultoría de Prácticas Educativas Innovadoras. | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cambio cultural | en_MX |
dc.subject | Desarrollo de la educación | en_MX |
dc.subject | Inmersión cultural | en_MX |
dc.title | La escuela normal-virtual mexicana: de la experiencia compleja hacia la nueva propuesta para la formación de maestros | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La escuela normal-virtual mexicana de la experiencia compleja hacia la.pdf | 545.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License