Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFonseca Salas, Mayra Anahí-
dc.contributor.authorGarcía Canela, Valeria Jacqueline-
dc.date.accessioned2024-11-23T15:55:10Z-
dc.date.available2024-11-23T15:55:10Z-
dc.date.issued25/11/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1599-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl propósito de este informe de prácticas profesionales fue reflexionar sobre la propia intervención docente a través del análisis de situaciones didácticas que favorezcan la comprensión lectora en el nivel preescolar para mejorar mi práctica docente. Mientras que el propósito del plan de acción se encaminó a fortalecer la comprensión lectora a través del uso de estrategias de lectura en un grupo de segundo de preescolar. En esta investigación utilizó la metodología investigación-acción la cual fue base para profundizar en el tema y lograr reflexionar, mejorar y transformar las propias prácticas educativas que rodean el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en alumnos de segundo de preescolar. Para este fin se llevó a cabo el análisis de las intervenciones realizadas en las actividades mediante el ciclo reflexivo de Smyth, el cual consta de cuatro fases: descripción, inspiración, confrontación y reconstrucción. Las estrategias seleccionadas para favorecer la comprensión lectora promovieron a que los alumnos lograran expresar sus ideas, realizar conexiones entre el texto, experiencias personales y el contexto en el que viven, adquirir interés por la lectura, activar conocimientos previos, realizar predicciones y compartir ideas, así como opiniones sobre los cuentos leídos. Los análisis de los resultados arrojaron que existió un avance significativo en la comprensión lectora de los alumnos, especialmente en la comprensión literal e inferencial, mientras que el progreso de la comprensión crítica hubo un desarrollo más lento, aunque también se presenta mejora.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectLiteratura infantilen_MX
dc.subjectEvaluación formativaen_MX
dc.subjectRúbricasen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.titleFavorecer la comprensión lectora en un grupo de segundo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Jacqueline García Canela.pdf5.2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons