Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1596
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLoredo Jacinto, Sandra Lizeth-
dc.date.accessioned2024-10-11T16:06:54Z-
dc.date.available2024-10-11T16:06:54Z-
dc.date.issued2024-07-26-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1596-
dc.descriptionInforme de prácticas profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Este documento va encaminado hacia el tema de las emociones, del cual se aterrizó más hacia la problemática que se observó durante la práctica, la cual fue que los alumnos de primer grado de preescolar, no identificaban sus emociones sin embargo las conocen por su nombre, pero no saben el cómo se manifiestan o se siente esa emoción en ellos mismos. De acuerdo a los resultados obtenidos del diagnóstico, se buscó un plan de acción, enfocado en actividades, para conocer e identificar las emociones, con el propósito que los alumnos, conocieran las emociones básicas que son: alegría, tristeza y enojo, para después identificarlas. Por lo tanto, se trabajó con cinco actividades; se llevaron a cabo diversas estrategias como es el juego dramático, pensamiento crítico, pensamiento analítico, el dibujo, observación, entre otras, mediante estas actividades se llevó una reflexión la cual fue “el ciclo de Smith” y en la gran mayoría de las actividades se vio reflejado una de mis competencias. La genérica es: “soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo” La profesional: “incorpora los recursos y medios didácticos idóneos para favorecer el aprendizaje de acuerdo con el conocimiento de los procesos de desarrollo cognitivo y socioemocional de los alumnos” Mediante el diseño de estas actividades el niño comenzó a identificar y conocer sus propias emociones, se obtuvo un buen resultado la mayoría de las actividades les aportó en forma positiva en su aprendizaje, debido a la valoración que se realizó en cada una de las actividades."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectDesarrollo emocionalen_MX
dc.subjectIdentificación de emocionesen_MX
dc.subjectDesarrollo cognitivoen_MX
dc.subjectPensamiento criticoen_MX
dc.title“Estrategias para identificar las emociones en niños de preescolar”en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Lizeth Loredo Jacinto.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons