Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1577
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Marínez,Natzyely-
dc.contributor.authorIbarra Garcia, Cinthia Sarahi-
dc.date.accessioned2024-09-06T17:29:03Z-
dc.date.available2024-09-06T17:29:03Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1577-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas profesionales aborda un proyecto de investigación e intervención enfocado en la mejora de la convivencia escolar a través de la implementación de estrategias para fortalecer el ambiente de aprendizaje. La investigación se realizó en una escuela primaria, donde se identificaron problemas relacionados con la disciplina y la interacción entre estudiantes. El marco teórico del estudio se fundamenta en conceptos de psicología educativa y manejo conductual, lo socioemocional y sobre todo que son los ambientes de aprendizaje y algunas de sus características para el desarrollo integral de los alumnos. Se utilizó una metodología cualitativa, con técnicas como la observación participante y entrevistas semiestructuradas para recolectar datos. El plan de acción del proyecto se estructuró en fases: diagnóstico, planificación, intervención y evaluación. Durante la intervención, se llevaron a cabo actividades diseñadas para fomentar habilidades emocionales y sociales en los estudiantes. Los resultados del proyecto mostraron una mejora significativa en la convivencia escolar, con una reducción de incidentes de indisciplina y un aumento en la capacidad de los estudiantes para manejar sus emociones y resolver conflictos de manera pacífica. La evaluación final incluyó recomendaciones para la continuidad y sostenibilidad de las estrategias implementadas. El informe concluye con la reflexión sobre la importancia los ambientes de aprendizaje en el aula y para el logro de los PDA de los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbiente de aprendiajeen_MX
dc.subjectConvivenciaen_MX
dc.subjectConductaen_MX
dc.subjectDisciplinaen_MX
dc.subjectPDAen_MX
dc.titleFavorecer el ambiente de aprendizaje para el logro de PDA en los alumnos de quinto gradoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cinthia Sarahi Ibarra Garcia.pdf3.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons