Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1577
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Marínez,Natzyely | - |
dc.contributor.author | Ibarra Garcia, Cinthia Sarahi | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T17:29:03Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T17:29:03Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1577 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas profesionales aborda un proyecto de investigación e intervención enfocado en la mejora de la convivencia escolar a través de la implementación de estrategias para fortalecer el ambiente de aprendizaje. La investigación se realizó en una escuela primaria, donde se identificaron problemas relacionados con la disciplina y la interacción entre estudiantes. El marco teórico del estudio se fundamenta en conceptos de psicología educativa y manejo conductual, lo socioemocional y sobre todo que son los ambientes de aprendizaje y algunas de sus características para el desarrollo integral de los alumnos. Se utilizó una metodología cualitativa, con técnicas como la observación participante y entrevistas semiestructuradas para recolectar datos. El plan de acción del proyecto se estructuró en fases: diagnóstico, planificación, intervención y evaluación. Durante la intervención, se llevaron a cabo actividades diseñadas para fomentar habilidades emocionales y sociales en los estudiantes. Los resultados del proyecto mostraron una mejora significativa en la convivencia escolar, con una reducción de incidentes de indisciplina y un aumento en la capacidad de los estudiantes para manejar sus emociones y resolver conflictos de manera pacífica. La evaluación final incluyó recomendaciones para la continuidad y sostenibilidad de las estrategias implementadas. El informe concluye con la reflexión sobre la importancia los ambientes de aprendizaje en el aula y para el logro de los PDA de los alumnos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ambiente de aprendiaje | en_MX |
dc.subject | Convivencia | en_MX |
dc.subject | Conducta | en_MX |
dc.subject | Disciplina | en_MX |
dc.subject | PDA | en_MX |
dc.title | Favorecer el ambiente de aprendizaje para el logro de PDA en los alumnos de quinto grado | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cinthia Sarahi Ibarra Garcia.pdf | 3.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License