Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1565
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Aguirre, Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Gaitan Solis, Yesenia Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:20:07Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:20:07Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1565 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "En el presente informe de prácticas profesionales abordó indagaciones, reflexiones, y resultados obtenidos de mis intervenciones docentes en la Escuela Secundaria Técnica # 14, las cuales fueron desarrolladas en el Ciclo Escolar 2023-2024 con el grupo de 2° A, al trabajar con el grupo se desarrolló la competencia de conciencia histórica, problemática que se realizó. Esto recopilación fue a través de una guía de observación instrumento en donde se mejoró que el alumno fuera participe de ser consciente en los eventos o situaciones históricas. Este informe de prácticas profesional es una manera de conocer diversos autores en cuestión del aprendizaje, enseñanza, estrategias, y conciencia histórica estas reiteran una contextualización en como nuestra postura como docente debe de ser dentro de las actividades escolares, y así los jóvenes a partir de un análisis puedan usar interpretación propia, esta busca comprender el pasado, presente y futuro generando un desarrollo reflexivo. Durante mi proceso de intervención docente frente a grupo tanto en la identificación de grupo como en el área de oportunidad dentro del aprendizaje histórico de los alumnos, puede desempeñar mi perfil profesional cumpliendo el diseño de estrategias y brindar la calidad de enseñanza como lo menciona la Nueva Escuela Mexicana. Sin duda el alumno al desarrollar una conciencia histórica debe de llevar a cabo lo siguiente: • Argumentar la Historia en el uso de fuentes históricas abordando la relevancia histórica, la cual enfatiza en estudiar el pasado impartiendo el pasado, presente y futuro. • Análisis y recolección de información en donde el alumno es capaz de abordar la conciencia histórica dentro de fuentes. • Construcción propia del conocimiento crítico en donde el estudiante es narrador de construir su propio referente dentro de la argumentación histórica. En pocas palabras para el desarrollo de una conciencia histórica es necesario retomar el pensamiento, este emite en comprender los cambios históricos a partir de la imaginación histórica, esta procura que el alumno se sitúe en el lapso del tiempo considerando el uso de fuentes históricas y permitiendo enriquecer su construcción hacia proyecciones del futuro." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la Historia | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje de la Historia | en_MX |
dc.subject | Conciencia Histórica | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Competencias Históricas | en_MX |
dc.title | Estrategias para fomentar el aprendizaje de la historia en los alumnos de educación secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yesenia Guadalupe Gaitan Solis.pdf | 9.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License