Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1563
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Pérez, Klaudia Tatiana Dyanira | - |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Felipe Erubiel | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:18:37Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:18:37Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1563 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "En el presente documento se aborda la problemática relacionada a la comprensión lectora, dicha problemática se identifico en el grupo de primer año grupo “B”, observando la falta de comprensión al momento de seguir indicaciones escritas y en diagnósticos realizados por la institución. Dicha problemática no solo se presenta en este grupo o institución, ya que, investigando en diferentes fuentes, se llegó a la conclusión de que es un problema que ocurre en toda la república mexicana, por lo cual, con esta intervención se pretende atender dicha situación, fortaleciendo los niveles de comprensión lectora: literal e inferencial. En la intervención docente se comenzó por realizar un diagnóstico inicial para localizar en que niveles de comprensión lectora se encontraban los alumnos. Al identificar los niveles, se aplicaron cinco actividades didácticas, tres de ellas enfocadas al nivel literal y dos enfocada al nivel inferencial. Cada una de las activades se realizaron de maneras diferente, utilizando distintos materiales y diferentes textos narrativos, para que la experiencia de trabajar la lectura fuera entretenida para los alumnos. Por último, se aplicó un diagnóstico final con la intención de conocer el avance que tuvieron los alumnos después de realizar las actividades planteadas, arrojando buenos resultados, cumpliendo el propósito de fortalecer los niveles de comprensión lectora literal e inferencial." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Hábito lector | en_MX |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Didáctica | en_MX |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de actividades didácticas en primer grado de educación secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Felipe Erubiel Martínez Hernández.pdf | 3.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License