Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1560
Title: Fortalecer la lectura por medio de estrategias didácticas para un proceso de alfabetización inicial en un grupo de tercer año de preescolar
Authors: Cervantes Tapia, Yeminá
Neri Loredo, Brenda Azucena
Keywords: Lectura
Estrategias didácticas
Exploración
Ambientes
Aprendizaje
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Durante la jornada de observación a inicios del ciclo escolar 2023-2024 me di a la tarea de reconocer las necesidades de los alumnos en el grupo de tercer año grupo A, del jardín de niños Angelita Martínez Ortiz. El interés comenzó a surgir a partir de la alfabetización inicial, al cual decidí darle un enfoque a la problemática de “Fortalecer la lectura por medio de estrategias didácticas para un proceso de alfabetización inicial” se le dio importancia al tema debido a que al momento de realizar narraciones de cuentos con ayuda de títeres como mediadores o incluso a través de materiales visuales pude notar al grupo emocionado, más adelante observé la falta de la lectura en el aula. El presente documento se focaliza en un proceso de alfabetización inicial donde los alumnos comienzan adquiriendo el gusto por la lectura, explorando libros, haciendo interpretaciones de cuentos, conociendo las características de un cuento y haciendo narraciones de cuentos de invención propia a través de imágenes y en base a sus conocimientos, además del uso de cuentos enfocados a un tema académico, proporcionando información a través de estos. Una de las estrategias utilizadas fue el uso de mediadores lectores y materiales visuales."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1560
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brenda Azucena Neri Loredo.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons