Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRincón Hernández, María del Socorro-
dc.contributor.authorRivera Ponce, Lizette Alejandra-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:11:31Z-
dc.date.available2024-09-06T15:11:31Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1554-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn este trabajo radica la importancia de abordar la educación socioemocional en el nivel preescolar porque permitirá que los alumnos logren desarrollar las habilidades socioemocionales, cabe mencionar que durante las jornadas de prácticas realizadas en los distintos contextos y/o jardines de niños me percaté de que hay alumnos que se cohíben, tienen miedo a equivocarse, a hablar frente al público, tienen dificultad para involucrarse en las actividades, expresar sus emociones oralmente y físicamente, de manera que va generando una inseguridad en su persona y llegan a dudar de lo que son capaces de lograr, y en ocasiones se enfocaban más en el aprendizaje de números, su nombre u otros temas. Al realizar este informe de prácticas profesionales implico llevar a cabo una investigación-acción, promoviendo un análisis de las actividades aplicadas y de la práctica docente mediante el Ciclo reflexivo de Smyth con la finalidad de dar a conocer la importancia del uso del juego y la expresión corporal como estrategias de aprendizaje, para fortalecer el desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos de segundo año de preescolar. Para ello se diseñó un plan analítico con la metodología de aprendizaje basado en problemas, donde se aplicaron trece actividades las cuales permitieron tener resultados favorables tales como: reconocer y expresar sus emociones, autorregulación emocional, identificar situaciones que les generan dichas emociones, trabajo en equipo porque dejaron de ver el juego como competencia y han establecido relaciones asertivas con aquellos alumnos con quienes la relación era conflictiva, empatía y seguridad en sí mismos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectExpresión corporalen_MX
dc.subjectHabilidades socioemocionalesen_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_MX
dc.subjectPráctica docenteen_MX
dc.titleLa estrategia a través del juego favoreciendo el desarrollo socioemocional por medio de la expresión corporalen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lizette Alejandra Rivera Ponce.pdf5.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons