Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1545
Title: Trabajo colaborativo como estrategia para la enseñanza de la geometría en segundo grado de secundaria
Authors: Pérez Herrera, María Esther
Martínez Torres, Andrea Vianey
Keywords: Geometría
Polígonos
Trabajo colaborativo
Estrategia y Aprendizaje.
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El trabajo colaborativo ha estado presente desde el inicio de la educación, donde uno de los objetivos es el aprendizaje por medio de la socialización, con ello se busca favorecer el aprendizaje de los alumnos y actualmente en el plan 2022 con el trabajo por proyectos se requiere que los estudiantes trabajen por equipos o comunidades como actualmente se les llama. Lo que se busca con este informe de investigación es que por medio del trabajo colaborativo los estudiantes puedan construir conceptos, identificar propiedades, aplicar su creatividad e intercambiar información para que tengan un nuevo aprendizaje que beneficie su desarrollo y participación en la sociedad. Nos enfocamos en la rama de la geometría, la cual inicio gracias a las necesidades de algunas civilizaciones antiguas del año 3000 a.c. esta beneficia el desarrollo humano en diversos aspectos como las habilidades cognitivas ya que estimula el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo, además se ve inmersa en nuestras actividades diarias desde las figuras que encontramos en objetos, hasta herramientas para llevar a cabo diseños artísticos y con ello la identificación de algunas propiedades de polígonos."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1545
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Vianey Martínez Torres.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons