Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1541
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVaca Morales, María Azareel-
dc.contributor.authorRojas Chavarría, Ana Vianney-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:02:21Z-
dc.date.available2024-09-06T15:02:21Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1541-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente informe de práctica exhorta la experiencia que se generó tras protagonizar la forma en la que aprende el cerebro, es decir, a través de una emoción positiva. El viaje de esta aventura comienza a partir de un diagnóstico con el cual se plantearon los objetivos y propósitos encaminados al uso de estrategias neurodidácticas para favorecer la comprensión lectora en alumnos de educación secundaria. Es importante enfatizar que el eje central de la intervención docente se basa en propiciar el disfrute de las actividades a través de potenciadores de aprendizaje como la motivación y la curiosidad; llevados a cabo mediante la implementación de la gimnasia cerebral, lo lúdico y socioemocional. A fin de mejorarla, se empleó el ciclo reflexivo de Gibbs de acuerdo con sus seis fases: descripción, sentimientos, evaluación, análisis, conclusión y plan de acción. Los resultados obtenidos de esta práctica fueron gratificantes, pues, se rescata de los aportes que la neurodidáctica ofrece a la educación que al generar una emoción positiva en el aprendizaje este será vinculado a esa sensación, por lo que, en el aula se logró crear un ambiente recreativo y con ello sembrar la semilla por leer presentando un avance en el nivel crítico de comprensión lectora."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectNeurodidácticaen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectEmociónen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.titleEstrategias neurodidácticas para favorecer a la comprensión lectora en un grupo de segundo de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Vianney Rojas Chavarría.pdf4.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons