Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRincón Hernández, María del Socorro-
dc.contributor.authorHernández Pérez, Emma Ithamar-
dc.date.accessioned2024-09-06T15:00:56Z-
dc.date.available2024-09-06T15:00:56Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1539-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El lenguaje oral es indispensable en la vida de cada persona porque nos permite conocer y entender el mundo que nos rodea, al mismo tiempo que aprendemos a socializar y a adaptarnos a las necesidades de los contextos en los que nos movemos a lo largo de toda nuestra vida. En la educación preescolar es importante que los docentes, padres de familia y alumnos tengan presente el valor que tiene el desarrollo del lenguaje oral a esta edad, no implica simplemente el hablar y comunicarse adecuadamente, sino que con el paso del tiempo representa una herramienta para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, logrando un aprendizaje significativo a través de la manera en que participa en clase, cuenta sus inquietudes y sus experiencias obtenidas y cómo adquiere la confianza y seguridad para exponer sus ideas frente a grupos mayores. Es por esto que en este informe de prácticas profesionales se desarrolló un análisis mediante una investigación acción que me permitió desarrollar actividades significativas haciendo uso de diversas estrategias didácticas como el juego dramático, el juego significativo, el canto y la vocalización, realizando también instrumentos de evaluación que al comenzar me permitieron conocer y llevar a cabo un diagnóstico en el que se identificó la problemática principal del grupo en donde se realizó la investigación y también elaborando evaluaciones que se contemplaron para evaluar la eficiencia de cada estrategia didáctica utilizada y planeada específicamente para proveer aprendizajes y favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de edad preescolar."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguaje Oralen_MX
dc.subjectEstrategias Didácticasen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectSocializaciónen_MX
dc.subjectContextoen_MX
dc.titleEstrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral en niños de edad preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emma Ithamar Hernández Pérez.pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons