Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1539
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rincón Hernández, María del Socorro | - |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Emma Ithamar | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:00:56Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T15:00:56Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1539 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El lenguaje oral es indispensable en la vida de cada persona porque nos permite conocer y entender el mundo que nos rodea, al mismo tiempo que aprendemos a socializar y a adaptarnos a las necesidades de los contextos en los que nos movemos a lo largo de toda nuestra vida. En la educación preescolar es importante que los docentes, padres de familia y alumnos tengan presente el valor que tiene el desarrollo del lenguaje oral a esta edad, no implica simplemente el hablar y comunicarse adecuadamente, sino que con el paso del tiempo representa una herramienta para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, logrando un aprendizaje significativo a través de la manera en que participa en clase, cuenta sus inquietudes y sus experiencias obtenidas y cómo adquiere la confianza y seguridad para exponer sus ideas frente a grupos mayores. Es por esto que en este informe de prácticas profesionales se desarrolló un análisis mediante una investigación acción que me permitió desarrollar actividades significativas haciendo uso de diversas estrategias didácticas como el juego dramático, el juego significativo, el canto y la vocalización, realizando también instrumentos de evaluación que al comenzar me permitieron conocer y llevar a cabo un diagnóstico en el que se identificó la problemática principal del grupo en donde se realizó la investigación y también elaborando evaluaciones que se contemplaron para evaluar la eficiencia de cada estrategia didáctica utilizada y planeada específicamente para proveer aprendizajes y favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de edad preescolar." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje Oral | en_MX |
dc.subject | Estrategias Didácticas | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Socialización | en_MX |
dc.subject | Contexto | en_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para favorecer el lenguaje oral en niños de edad preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Emma Ithamar Hernández Pérez.pdf | 3.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License