Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1527
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guel Rodríguez, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Garcia Galarza, Maria del Rocio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T14:53:08Z | - |
dc.date.available | 2024-09-06T14:53:08Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1527 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente trabajo da cuenta de los resultados obtenidos a partir de la implementación de proyectos del campo formativo “De lo humano y lo Comunitario” (SEP, 2022), para el favorecimiento de la autorregulación de las emociones en un tercer grado de primaria en la ciudad de San Luis Potosí, México, durante el ciclo escolar 2023-2024. La metodología empleada corresponde a la investigación-acción y para los procesos de intervención de la práctica docente se toma como referente el ciclo reflexivo de Kemmis (1989 citado en Latorre, 2005,) que consta de cuatro momentos que permiten sistematizar la experiencia didáctica generada y la recuperación de evidencias y/o experiencias que, en su conjunto permitan reflexionar la pertinencia de la intervención docente. La investigación se realizó en una modalidad de informe de prácticas profesionales para ello se consideraron tres grandes fases: 1) diagnóstico, 2) intervención, y 3) fase de análisis. A partir de los resultados obtenidos en la fase diagnóstica se identifica que los estudiantes “resolvían” sus conflictos a través del uso de la violencia física y verbal, por lo tanto, fue necesario realizar análisis de casos, escucha activa, diálogo, posicionamiento crítico y de esta manera los estudiantes conocieran otras alternativas de resolver sus conflictos, la propuesta didáctica permitió trabajar con la Nueva Escuela Mexicana (SEP, 2022) a través de la selección de tres proyectos didácticos que abonarán a privilegiar el diálogo como medio favorable y pacífico, reduciendo el nivel de agresiones en el aula, trabajando con el manejo de la ira y el enojo. " | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela primaria | en_MX |
dc.subject | Innovación educacional | en_MX |
dc.subject | Nueva Escuela Mexicana | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | en_MX |
dc.subject | Bienestar | en_MX |
dc.title | La autorregulación de las emociones mediante la implementación de proyectos educativos en un tercer grado de primaria: una experiencia didáctica desde la NEM | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María del Roció García Galarza.pdf | 6.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License