Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1517
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Moreno, Rosangel de Guadalupe-
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Cassandra-
dc.date.accessioned2024-09-06T13:44:15Z-
dc.date.available2024-09-06T13:44:15Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1517-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas profesionales aborda una problemática centrada en el fomento del pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas en alumnos de tercer grado de preescolar durante el ciclo escolar 2023-2024. A través de un diagnóstico inicial se mostraron áreas de oportunidad que son la falta de atención, interés y confianza en el contexto escolar y en los procesos de aprendizaje de los alumnos. Para abordar estas necesidades, se propusieron proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), destacando la tecnología como herramienta educativa. El objetivo general es diseñar, implementar y valorar proyectos STEAM en el aula para identificar sus beneficios en el aprendizaje y las implicaciones del uso de tecnología. Los objetivos específicos incluyen fomentar habilidades y aprendizajes, promover la tecnología como medio, y desarrollar proyectos STEAM con planeaciones y evaluaciones que mejoren los procesos de aprendizaje. Se realizaron dos proyectos STEAM, detallando propósitos, actividades, recursos y evaluaciones, buscando involucrar activamente a los alumnos y sus familias. La evaluación del impacto incluyó observación directa, análisis de resultados y retroalimentación de alumnos y docentes. El informe destaca la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y los desafíos educativos actuales, subrayando la necesidad de experiencias educativas significativas. El documento está estructurado en capítulos que incluyen el diagnóstico escolar, contexto, marco teórico, desarrollo del plan de acción y reflexiones finales. La evaluación final identifica áreas de mejora y sugiere optimizaciones para futuras prácticas como docente, además preparando a los hacia una sociedad cambiante.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNEMen_MX
dc.subjectProyectosen_MX
dc.subjectSTEAMen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectTecnologíaen_MX
dc.titleLos proyectos STEAM en el aprendizaje de los niños de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cassandra Rodríguez Hernández.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons