Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1513
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGodina Belmares, Elida-
dc.contributor.authorGuevara Frías, Dulce Patricia-
dc.date.accessioned2024-09-06T13:39:55Z-
dc.date.available2024-09-06T13:39:55Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1513-
dc.descriptionAborda el problema de los ambientes de aprendizaje en el nivel preescolar, identificando diversas problemáticas como la diversidad de los alumnos, la falta de regularidad en la asistencia y problemas de integración de nuevos alumnos. Se establecen objetivos generales y específicos, junto con preguntas de investigación para mejorar los ambientes de aprendizaje en el grupo de tercer grado de preescolar. El documento revisa estudios sobre ambientes de aprendizaje en preescolar a nivel local, nacional e internacional, resaltando la importancia de crear entornos diversos, dinámicos y tecnológicamente integrados para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. La educación socioemocional es fundamental para el bienestar de los individuos y la sociedad, y es importante promover interacciones sociales positivas en los ambientes de aprendizaje. Para el diagnóstico se utilizó la observación la cual se percibió como una primera herramienta para la docente en formación a fin de contextualizar el problema de estudio, este saber permitió diseñar herramientas como la entrevista semiestructurada, un registro de observación que luego fueron analizadas para determinar los primeros resultados para la investigación del ambiente de aprendizaje de las niñas y los niños. Desarrollar estrategias de intervención educativa para crear entornos que mejoren la calidad de la enseñanza y el aprendizaje es la mayor tarea docente que se tiene que poner en relevancia, proponer acciones e intervenciones es necesario para explorar el tema de investigación, comprenderlo y contextualizar la acción educativa con menores en el grupo, comprender y adaptar la diversidad de estilos de aprendizaje.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbientes de aprendizajeen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectEnseñanza-aprendizajeen_MX
dc.subjectIntervenciones docentesen_MX
dc.subjectDiversidad escolaren_MX
dc.titleAmbientes de aprendizaje para todos los niños en tercero de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dulce Patricia Guevara Frías.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons