Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1494
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rangel Zavala, Nadya Edith | - |
dc.contributor.author | Heredia Álvarez, Sandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:54:40Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:54:40Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1494 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente informe de prácticas profesionales se muestra el proceso de reflexión y análisis que se llevó a cabo en el cual la comprensión lectora es crucial en la educación primaria por su impacto en todas las asignaturas del currículum básico. Este estudio se enfocó en favorecer la comprensión lectora mediante estrategias didácticas y TIC, que permitan a los alumnos autorregular su aprendizaje. Inicialmente, se realizó un diagnóstico para evaluar el nivel de los alumnos y determinar las estrategias más adecuadas con base a sus necesidades. Se implementaron cinco secuencias didácticas basadas en el Programa de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana enfocada en el campo formativo de lenguajes. Los resultados revelaron que los alumnos de 5° “B” de la Escuela Primaria “Damián Carmona” mejoraron su comprensión lectora al aplicar estas estrategias y comenzaron a desarrollar habilidades lingüísticas al enfrentarse a diversos textos. Se concluye que las estrategias didácticas atractivas con soporte en herramientas tecnológicas para el favorecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria son efectivas para mejorar el dominio de la comprensión lectora, aunque es fundamental seguir aplicándolas para obtener resultados aún mejores. El integrar herramientas tecnológicas potencia estas estrategias, ofreciendo nuevas formas de práctica y retroalimentación que refuercen la comprensión lectora de manera más dinámica y accesible para los estudiantes." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | TIC | en_MX |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | en_MX |
dc.subject | NEM | en_MX |
dc.title | Favorecer la comprensión lectora mediante estrategias didácticas y TIC | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandra Elizabeth Heredia Álvarez.pdf | 3.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License