Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRangel Zavala, Nadya Edith-
dc.contributor.authorHeredia Álvarez, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:54:40Z-
dc.date.available2024-09-04T18:54:40Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1494-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente informe de prácticas profesionales se muestra el proceso de reflexión y análisis que se llevó a cabo en el cual la comprensión lectora es crucial en la educación primaria por su impacto en todas las asignaturas del currículum básico. Este estudio se enfocó en favorecer la comprensión lectora mediante estrategias didácticas y TIC, que permitan a los alumnos autorregular su aprendizaje. Inicialmente, se realizó un diagnóstico para evaluar el nivel de los alumnos y determinar las estrategias más adecuadas con base a sus necesidades. Se implementaron cinco secuencias didácticas basadas en el Programa de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana enfocada en el campo formativo de lenguajes. Los resultados revelaron que los alumnos de 5° “B” de la Escuela Primaria “Damián Carmona” mejoraron su comprensión lectora al aplicar estas estrategias y comenzaron a desarrollar habilidades lingüísticas al enfrentarse a diversos textos. Se concluye que las estrategias didácticas atractivas con soporte en herramientas tecnológicas para el favorecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria son efectivas para mejorar el dominio de la comprensión lectora, aunque es fundamental seguir aplicándolas para obtener resultados aún mejores. El integrar herramientas tecnológicas potencia estas estrategias, ofreciendo nuevas formas de práctica y retroalimentación que refuercen la comprensión lectora de manera más dinámica y accesible para los estudiantes."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectTICen_MX
dc.subjectHerramientas tecnológicasen_MX
dc.subjectNEMen_MX
dc.titleFavorecer la comprensión lectora mediante estrategias didácticas y TICen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Elizabeth Heredia Álvarez.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons