Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1492
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Irma-
dc.contributor.authorRocha Becerra, Nayeli-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:54:03Z-
dc.date.available2024-09-04T18:54:03Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1492-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente informe de prácticas trata acerca de la implementación del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de 3er grado de secundaria. La investigación se fundamenta en la teoría constructivista de Vygotsky, que destaca la importancia del aprendizaje social y la interacción entre pares mediante el trabajo colaborativo. El estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria pública, con una muestra de 34 estudiantes. Las actividades colaborativas incluyeron la resolución conjunta de problemas, discusiones en grupo y el uso de estrategias de enseñanza entre compañeros. Se emplearon cuestionarios y pruebas previas y posteriores a la intervención para medir el progreso en la comprensión y aplicación de la adición y sustracción de fracciones. Los resultados indicaron una mejora significativa en el rendimiento del grupo. Al trabajar de manera colaborativa, los alumnos demostraron una mayor comprensión conceptual y habilidad para resolver problemas de adición y sustracción de fracciones. Además, se observó un incremento en la motivación y participación de los alumnos en el grupo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdición de fraccionesen_MX
dc.subjectSustracción de fraccionesen_MX
dc.subjectTrabajo colaborativoen_MX
dc.subjectConstructivismo socialen_MX
dc.subjectSituaciones didácticasen_MX
dc.titleAprendizaje de la Adición y sustracción de fracciones mediante el trabajo colaborativo con alumnos de 3er. Grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nayeli Rocha Becerra.pdf5.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons