Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1492
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Irma | - |
dc.contributor.author | Rocha Becerra, Nayeli | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:54:03Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:54:03Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1492 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas trata acerca de la implementación del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones en estudiantes de 3er grado de secundaria. La investigación se fundamenta en la teoría constructivista de Vygotsky, que destaca la importancia del aprendizaje social y la interacción entre pares mediante el trabajo colaborativo. El estudio se llevó a cabo en una escuela secundaria pública, con una muestra de 34 estudiantes. Las actividades colaborativas incluyeron la resolución conjunta de problemas, discusiones en grupo y el uso de estrategias de enseñanza entre compañeros. Se emplearon cuestionarios y pruebas previas y posteriores a la intervención para medir el progreso en la comprensión y aplicación de la adición y sustracción de fracciones. Los resultados indicaron una mejora significativa en el rendimiento del grupo. Al trabajar de manera colaborativa, los alumnos demostraron una mayor comprensión conceptual y habilidad para resolver problemas de adición y sustracción de fracciones. Además, se observó un incremento en la motivación y participación de los alumnos en el grupo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adición de fracciones | en_MX |
dc.subject | Sustracción de fracciones | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Constructivismo social | en_MX |
dc.subject | Situaciones didácticas | en_MX |
dc.title | Aprendizaje de la Adición y sustracción de fracciones mediante el trabajo colaborativo con alumnos de 3er. Grado de secundaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nayeli Rocha Becerra.pdf | 5.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License