Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1472
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Reyna, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorMonreal Padilla, Evelyn Viridiana-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:47:20Z-
dc.date.available2024-09-04T18:47:20Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1472-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El objetivo principal de este documento recepcional es investigar, desarrollar y proponer estrategias efectivas para la implementación de la autorregulación emocional en alumnos de quinto grado dentro de un Centro de Atención Múltiple (CAM). Se buscará identificar las necesidades específicas de los estudiantes en términos de autorregulación emocional y diseñar un plan de acción que promueva el desarrollo de habilidades para gestionar emociones de manera efectiva. El presente documento se centra en un diagnóstico grupal enfocado en las áreas socioafectiva y socioemocional, integrando los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Este enfoque es fundamental para la ejecución de un plan de acción que aborda de manera detallada la problemática identificada, junto con sus propósitos y objetivos específicos. Se describe de manera precisa el plan de acción, destacando su importancia y el impacto esperado. Se detallan las estrategias y herramientas utilizadas para la implementación efectiva de las actividades planificadas. Además, se proporciona una narrativa detallada de cada actividad, evaluada mediante el ciclo reflexivo de Smyth, que permitió una reflexión profunda sobre el proceso, los resultados obtenidos, la efectividad de las estrategias empleadas, el uso de los materiales utilizados y la consecución de los objetivos planteados. Este proceso no solo contribuyó al desarrollo profesional y personal, sino que también proporcionó aprendizajes valiosos sobre la práctica educativa en el contexto del CAM. Las conclusiones y recomendaciones resultantes de estas actividades se presentan detalladamente, resumiendo los hallazgos generales, las áreas de mejora identificadas y las oportunidades para fortalecer el camino profesional como docente. Finalmente, se incluyen referencias bibliográficas, así como anexos que complementan el contexto del CAM, evidencias de las intervenciones realizadas y los instrumentos de evaluación utilizados. Este documento refleja un enfoque reflexivo y estructurado hacia la implementación de la autorregulación emocional en estudiantes de quinto grado dentro de un entorno educativo diverso y desafiante como es el Centro de Atención Múltiple."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectBienestar social y personalen_MX
dc.subjectRespeto y trabajo colaborativoen_MX
dc.titleLa implementación de la autorregulación emocional dentro de un Centro de Atención Múltiple con alumnos de quinto gradoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evelyn Viridiana Monreal Padilla.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons