Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1470
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedra López, Julián | - |
dc.contributor.author | Hernández Animas, Rodrigo Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:46:43Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:46:43Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1470 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente informe de prácticas profesionales tuvo como objetivo general favorecer el aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para mejorar los valores de respeto y responsabilidad en un cuarto grado grupo “B”. La metodología empleada es el estudio de caso, con un enfoque cualitativo, mediante el ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción de una acción inicial, un análisis, una fase de confrontación entre lo realizado con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se replantea la situación aplicada y lo sucedido dentro de la misma; esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cinco acciones y sus respectivas reorientaciones, encaminadas a el cumplimiento del propósito de este documento, estas acciones comenzaron con un diagnóstico, tres actividades de seguimiento, para concluir con una sesión de evaluación. Esta investigación se realizó en la Escuela Primaria Damián Carmona en un grupo integrado por 27 educandos. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron del diagnóstico empleado en un inicio del proceso se destaca la importancia de realizar este paso para utilizar la información que resulta en el diseño de las sesiones y las actividades para contrarrestar la problemática que se identificó en el grupo, por último, se determina que las estrategias implementadas favorecieron al reforzamiento de los valores de respeto y responsabilidad, utilizando al aprendizaje y trabajo colaborativo como estrategia principal." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Respeto, responsabilidad, valores. | en_MX |
dc.subject | Responsabilidad | en_MX |
dc.subject | Valores | en_MX |
dc.title | El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para mejorar los valores del respeto y responsabilidad en un grupo de cuarto año de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodrigo Angel Hernández Animas.pdf | 3.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License