Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1466
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávalos Ávila, Elba Edith | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Martínez, Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:45:27Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:45:27Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1466 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La autoestima es la valoración y percepción que una persona tiene de sí misma, la cual, incluye sentimientos de valía personal, confianza en sus habilidades y sus capacidades, así como, el reconocimiento y la aceptación de las cualidades y limitaciones que tienen hacia sí misma. El objetivo de este informe de prácticas profesionales es implementar estrategias que favorezcan la autoestima de los niños de primer grado de educación primaria para lograr aprendizajes mediante el cambio de rol, webquest y juegos, por lo que estableció un plan de acción integrado por diversas secuencias didácticas. La metodología empleada fue la investigación - acción, la cual permite la recolección de datos cuantitativos y cualitativos, los cuales se analizaron mediante el ciclo reflexivo de Smyth el cual está conformado por cuatro fases (descripción, inspiración, confrontación y reformulación). Para conocer el nivel de autoestima del grupo se utilizó el Test de Roseberg. Con el desarrollo de las actividades los alumnos lograron identificar la importancia del favorecimiento de la autoestima en los diversos campos formativos, contribuyendo a su bienestar emocional, relaciones interpersonales y su rendimiento académico, puesto que los alumnos al inicio del ciclo escolar confundían símbolos, letras o números, sin embargo, al finalizar las prácticas se pudo identificar un mejor desempeño en ellos y un desarrollo en sus habilidades sociales al proporcionar retroalimentación positiva y enseñarles cómo pueden afrontar diferentes problemáticas a las cuales se pueden enfrentar, lo cual es un aspecto clave para ayudar a los niños a resolver desafíos con determinación y resiliencia." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoestima | en_MX |
dc.subject | Educación Primaria | en_MX |
dc.subject | Habilidades | en_MX |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_MX |
dc.subject | Secuencias didácticas | en_MX |
dc.title | “Favorecer la autoestima para lograr el aprendizaje en educación primaria” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Michelle Gutiérrez Martínez.pdf | 3.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License