Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1463
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mireles Medina, Marcela de la Concepción | - |
dc.contributor.author | Ibarra Arreguín, Rafael Aldahir | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:44:34Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:44:34Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1463 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | Al revisar los escritos de los estudiantes del segundo grado de secundaria se observó una apatía por escribir la información de la clase, así como textos libres de cualquier tema. Encontrando ideas fragmentadas, faltas ortográficas, textos sin coherencia y cohesión, así como poca creatividad al escribir. Lo que causó el interés por esta investigación. La elección de este tema de investigación ronda en el sentido de mejorar las producciones textuales de los alumnos al usar la escritura creativa como herramienta. La metodología que se planteó fue cualitativa, así como el uso de la investigación acción para la recogida e interpretación de los datos. Se comenzó con la aplicación de un diagnóstico de escritura, tomando los resultados de este para plantear una serie de actividades que utilizaron a la escritura creativa para el interés de los alumnos propuestas por autores relacionados al tema, pretendiendo que pudieran mejorar sus producciones textuales. Posterior a esto de volvió a aplicar el diagnóstico inicial como ejercicio final para contrastar los resultados obtenidos nuevos, observar el avance y el impacto que la escritura creativa logró tener en los textos de los alumnos. Los escritos de los alumnos fueron evaluados a través de una rúbrica propuesta por Albarrán (2009) y poder observar los niveles de calidad que textos de los alumnos alcanzaron y ver el impacto que la escritura creativa tuvo en los estudiantes. Al final se concluye, se dan una serie de recomendaciones para seguir trabajando la escritura creativa con los alumnos y en el aula. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Creatividad | en_MX |
dc.subject | Escritura creativa | en_MX |
dc.subject | Herramienta | en_MX |
dc.subject | Textos | en_MX |
dc.title | La escritura creativa como herramienta para favorecer la producción de textos. | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rafael Aldahir Ibarra Arreguín.pdf | 3.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License