Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávalos Ávila, Elba Edith-
dc.contributor.authorTrejo Mondragón, Andrea Ixchel-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:44:16Z-
dc.date.available2024-09-04T18:44:16Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1462-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Abordar el tema de inclusión educativa es importante, pues en las diversas jornadas de práctica docente durante mi formación como Licenciada en Educación Preescolar, logré identificar que en el ámbito educativo se debe evitar la discriminación y propiciar la inclusión sin la pérdida de identidad, concibiéndola como una oportunidad para lograr aprendizajes significativos en los alumnos al propiciar espacios incluyentes que eliminen las barreras de aprendizaje. La metodología empleada en este informe de prácticas profesionales es la investigación-acción, analizando las actividades establecidas en el plan de acción a través del Ciclo reflexivo de Smyth, con el fin de lograr un cambio en la enseñanza básica, cuyo propósito general es diseñar planeaciones didácticas enfocadas en el campo formativo Ética, Naturaleza y Sociedades de la NEM para propiciar espacios de aprendizaje incluyentes, utilizando como estrategia el trabajo colaborativo con el fin de eliminar las barreras de aprendizaje en el grupo de 3° B durante el ciclo escolar 2023- 2024, permitiendo avanzar en la ruta de formar sujetos responsables que puedan convivir con quienes les rodean; para ello se consideraron una serie de situaciones didácticas inmersas en los proyectos institucionales solicitados en el Jardín de Niños de práctica; dentro de los resultados se puede percibir que al recibir al grupo se observó que los alumnos no eran capaces de trabajar conjuntamente, finalmente el grupo se mostró más unido, aquellos alumnos que antes no participaban o no se hablaban entre sí, lograron entablar diálogo con otros compañeros y adquirieron mayor seguridad en sí mismos."en_MX
dc.language.isootheren_MX
dc.publisherBenemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectInclusión educativaen_MX
dc.subjectPráctica docenteen_MX
dc.subjectSituaciones didácticasen_MX
dc.titleLa inclusión educativa en un grupo de preescolar a través del trabajo colaborativoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Ixchel Trejo Mondragón.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons