Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1460
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedra López, Julián | - |
dc.contributor.author | Maldonado Zúñiga, Diana Laura | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:43:38Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:43:38Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1460 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "Este informe de prácticas tuvo por objetivo mejorar la escritura, mediante estrategias didácticas para favorecer la lectoescritura en un grupo de cuarto año de Educación Primaria, énfasis en producción de textos. La metodología que se empleó en el estudio de caso con un enfoque cualitativo, fue mediante el Ciclo Reflexivo de John Smyth, el cual consistió en la realización de una acción inicial, un análisis de la misma, confrontación, que fue una comparación entre lo realizado con lo que podría mejorar en mi práctica como docente frente a grupo y reestructurarlo para la siguiente acción; todo esto se llevó a cabo mediante un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando con el diagnóstico, producción de textos y estrategias didácticas. Esta investigación se realizó en la Escuela Primaria Lic. Antonio Díaz Soto y Gama en un grupo integrado por 23 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue de gran apoyo ya que me ayudó a detectar las necesidades e intereses de los estudiantes y que mediante la información arrojada se pudieron aplicar las acciones siguientes, de las que se rescata que la elaboración de textos mediante estrategias didácticas puede favorecer el aprendizaje y motivación de los estudiantes, viéndose fortalecida la participación y mayor respuesta a las actividades que se indican." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Educación Primaria | en_MX |
dc.subject | Producción de textos | en_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para favorecer la lectoescritura en un grupo de 4° grado de educ. prim., énfasis en producción de textos | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Diana Laura Maldonado Zúñiga.pdf | 2.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License