Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra López, Julián-
dc.contributor.authorMaldonado Zúñiga, Diana Laura-
dc.date.accessioned2024-09-04T18:43:38Z-
dc.date.available2024-09-04T18:43:38Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1460-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Este informe de prácticas tuvo por objetivo mejorar la escritura, mediante estrategias didácticas para favorecer la lectoescritura en un grupo de cuarto año de Educación Primaria, énfasis en producción de textos. La metodología que se empleó en el estudio de caso con un enfoque cualitativo, fue mediante el Ciclo Reflexivo de John Smyth, el cual consistió en la realización de una acción inicial, un análisis de la misma, confrontación, que fue una comparación entre lo realizado con lo que podría mejorar en mi práctica como docente frente a grupo y reestructurarlo para la siguiente acción; todo esto se llevó a cabo mediante un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando con el diagnóstico, producción de textos y estrategias didácticas. Esta investigación se realizó en la Escuela Primaria Lic. Antonio Díaz Soto y Gama en un grupo integrado por 23 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue de gran apoyo ya que me ayudó a detectar las necesidades e intereses de los estudiantes y que mediante la información arrojada se pudieron aplicar las acciones siguientes, de las que se rescata que la elaboración de textos mediante estrategias didácticas puede favorecer el aprendizaje y motivación de los estudiantes, viéndose fortalecida la participación y mayor respuesta a las actividades que se indican."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectEducación Primariaen_MX
dc.subjectProducción de textosen_MX
dc.titleEstrategias didácticas para favorecer la lectoescritura en un grupo de 4° grado de educ. prim., énfasis en producción de textosen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Laura Maldonado Zúñiga.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons